El décimo segundo juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el ex funcionario del OS-7 formalizado por el delito de tráfico de drogas junto a dos imputados más.

El ex sargento habría sido sorprendido ayer lunes en la población La Legua entregándole 735 gramos de cannabis sativa a un conocido traficante del sector.

La detención fue posible gracias a una investigación que comenzó en marzo y que involucró escuchas telefónicas y seguimientos, de manera de constatar el modus operandi y juntar medidas probatorias para llevar el caso.

El ex funcionario habría cometido este delito al menos en 5 ocasiones, acompañado de un cuarto integrante, que se mantiene prófugo.

En conjunto con el ex Carabinero, que llevaba 21 años en la institución, actuaba una funcionaria pública, que trabajaba en el Centro de Salud Central, quien fue condenada a prisión preventiva. La mujer fue despedida del recinto, desde donde anunciaron que se realizará una sumatoria en su contra.

La Fiscalía asegura que tras el periodo de investigación los 3 imputados arriesgan desde 5 años un día a los 10 años un día.