Deportivo Quito venció a Tigre de Argentina por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, disputado este martes en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.
Los goles fueron anotados por el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca, a los 53 minutos, y el también atacante uruguayo Mauro Vila, a los 86, a pase del ex atacante de Colo Colo, O’Higgins y Wanderers.
Lorca, que ingresó para el complemento en reemplazo de Alex Bolaños, abrió la cuenta tras conectar un misil de derecha, con gran precisión, que ingresó pegado al poste sin que el golero Javier García pudiera hacer nada.
Por su parte, Vila, quien sustituyó al argentino Maximiliano Bevacqua a los 80 minutos, puso cuentas definitivas tras pase de Lorca, para definir con un remate cruzado inalcanzable para el meta.
Tigre se plantó con una doble línea de cuatro en el fondo, que impidió a los locales llegar tocando, ante lo cual éstos debieron privilegiar los remates de media y larga distancia.
La revancha se jugará el 25 de octubre en Buenos Aires.