El Intendente Víctor Lobos, se comprometió a realizar un nuevo estudio para actualizar el lugar donde será emplazado el llamado quinto puente sobre el Bío Bío. La determinación surgió tras una reunión solicitada por los mismos vecinos de Santa Juana.
Hasta la Intendencia llegaron un grupo de dirigentes rurales de Santa Juana para solicitar a la máxima autoridad regional que el proyecto del quinto puente sea contruído entre esa comuna y Laja y no en Halqui, como lo determinó el primer estudio de pre-factibilidad.
Son cerca de 600 familias que buscan solucionar un problema de conectividad que han tenido en décadas, tanto en caminos rurales como en términos de desarrollo turístico-laboral.
La vocera del movimiento, Sara Burgos representa a los sectores El Venado, Tanahullín, Balseadero, Torre Dorada, Colico alto- bajo y centro, Curamávida, La Huerta, todos de la zona sur de Santa Juana. Ella llegó junto a un grupo de vecinos solicitando un nuevo estudio.
En la reunión participaron los dirigentes, el concejal Francisco Toro, el Intendente Víctor Lobos y el Seremi de OO.PP Arnoldo Recabarren.
Tras el encuentro se determinó realizar nuevamente un estudio, considerando que el primero se realizó el 2008 y que circunstancias viales han cambiado desde entonces tanto en Santa Juana como en Laja.
Se utilizarán los mismos recursos destinados para la segunda etapa del estudio, que permitirán determinar el lugar más adecuado para construir el quinto puente.