La directiva de Renovación Nacional en la provincia de Bío Bío descartó que estén solicitando dinero para campañas electorales, negando relación con personas que así lo estarían haciendo a nombre del partido.
En un comunicado, el presidente de la mesa distrital, Jorge López, informó a sus militantes, simpatizantes, autoridades, empresarios y a la comunidad en general, sobre la existencia de sujetos que piden aportes económicos a nombre del partido, bajo el pretexto de colaborar con sus candidatos a alcaldes y concejales en las elecciones de octubre.
Ante esto, la mesa directiva aclaró que no existe militante, autoridad o persona alguna facultada para recaudar dinero o especies, ni mucho menos que fuese mandatada por la mesa distrital.
Agregan que ninguno de los integrantes de la mesa directiva de RN por el Distrito 47 ha solicitado ni solicitará públicamente aporte alguno para cubrir eventuales gastos de campaña electoral.
La forma y oportunidad para realizar contribuciones durante una campaña eleccionaria está regulada por leyes respectivas, “de ahí que quien se valga de los argumentos antes mencionados está incurriendo en una vil estafa y como tal, puede y debe ser perseguida penalmente”, finalizó López.