50 mil dosis de marihuana decomisó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción. La droga procedente del norte de Chile sería una de las incautaciones más importantes en la región de los últimos meses.

Casi 21 kilos de marihuana, dos autos incautados y cuatro detenidos fue el saldo de la operación “Valle de la Luna”, realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía, que buscaba interceptar la droga que venía para ser distribuida en la zona.

El fiscal regional Julio Contardo calificó de efectivo el trabajo de la policía que logró interceptar la droga, avaluada en más de 50 millones de pesos.

El jefe regional de la PDI, prefecto Jorge Fuentes, aseguró que los decomisos este año aumentaron en un 300 por ciento en comparación con el año anterior, lo que atribuyó al trabajo coordinado con otras instituciones.

La droga venía oculta al interior de las puertas de un vehículo que fue interceptado en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos en la provincia de Ñuble.

Los 4 detenidos, 3 hombres y una mujer, registran domicilio en las comunas de San Pedro de la Paz y Chiguayante. Mientras que 2 de ellos tienen antecedentes por robo con intimidación.