Junto con ratificar la “suspensión de faenas”, decretada en contra del Circo Los Tachuelas, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, detalló una serie de problemas en las instalaciones en las cuales un trapecista sufrió un grave accidente. El hombre, que pertenece al Circo Los Tachuelas, aún se mantiene con riesgo vital.
“Al parecer, lo que sucedió es que la red de protección estaba demasiado tensa, por lo que en vez de amortiguar el golpe, lo que hizo es que el trabajador rebotó y entonces cayó afuera”, dijo Matthei, al comentar lo ocurrido. El trapecista figura con dos años de contrato e imposiciones pagadas en el circo.
Asimismo, comunicó que “la Dirección del Trabajo suspendió faenas porque se encontraron una serie de problemas. Lo primero es que no notificaron inmediatamente a la Dirección del Trabajo del accidente y eso es algo grave”.
“Queremos recalcar que cada vez que hay un accidente del trabajo se debe notificar inmediatamente. Además había problemas con las instalaciones eléctricas, no había extintores, falta de baños. En el fondo, se les pasaron multas por aproximadamente tres millones de pesos”, sostuvo la secretaria de Estado.