El Tribunal De Garantía de Valdivia mantuvo en prisión preventiva a una profesora imputada de lanzar una taza de café caliente en el rostro de una colega, golpearla con un uslero y agredirla con un cuchillo.

Se trata del caso que mantiene en la cárcel a Paola Rios Sandoval, investigada por la Fiscalía que en su contra interpuso el cargo de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 17 de agosto de este año, en la casa de la víctima, cuando la docente concurrió para saldar una deuda pendiente en dinero que, según la querellante, era de $3.700.000.

El defensor particular Franklin Gallegos pidió en esta audiencia de revisión de medida cautelar que la mujer cumpliera arresto domiciliario parcial nocturno o, de lo contrario, que fuera internada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Base Valdivia, argumentando que su representada sufre de episodios psiquiátricos.

Sin embargo, el juez Jorge Rivas no accedió a la solicitud, recogiendo los argumentos de la Fiscalía y la parte querellante en cuanto a que no existía ningún informe médico que indicara la mujer deba ser internada.

El magistrado agregó que en penal Llancahue la imputada recibía la atención necesaria en cuanto al suministro de medicamentos, como lo confirmó la fiscal Consuelo Oliva, que estuvo en la audiencia.

Por su parte, Paola Rios habló en el tribunal y asegura que no recuerda por completo el incidente con su colega, aunque reconoció que ella lanzó la taza de café a la dueña de casa porque la habría amenazado con represalias hacia sus hijos si no cancelaba la deuda.

El plazo de investigación fijado el día de la formalización fue de 120 días. La víctima, quien además recibió un golpe con un uslero y cortes con un cuchillo -entre ellos una herida penetrante a dos centímetros del corazón- se recupera de las lesiones.