Un nuevo robo registró el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, luego que desconocidos ingresaron al establecimiento el pasado fin de semana largo.
El hecho quedó al descubierto este lunes cuando el recinto retomó sus actividades tras el feriado de Fiestas Patrias, percatándose que desconocidos habían ingresado en su interior, llevándose una serie de elementos educativos, entre ellos un proyector, computadores, un plasma y 150 mil pesos en efectivo, dineros que correspondían al Centro de Alumnos.
La acción fue repudiada por el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Fontanilla, quien sostuvo que es una pérdida para toda la unidad educativa y se mostró esperanzado en que la justicia pueda dar con los autores del ilícito.
De acuerdo a lo expresado por la directora del Liceo, María Angélica Norambuena, los antecedentes del robo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Valdivia, la que ordenó las indagaciones a la Policía de Investigaciones y la SIP de Carabineros.