El pasado viernes, miles de usuarios hicieron largas filas para obtener uno de los objetos más deseados del momento: el iPhone 5. Sin embargo, la felicidad les duró poco pues muchos se quejaron de que apenas sacaron el smartphone de la caja vieron que su hardware venía dañado.
Según reportaron sitios como Daily Mail y The Verge, uno de cada tres nuevos teléfonos presentarían rayas y rasguños, principalmente, en sus carcasas.
Ante ello, y como se ha vuelto usual en casos como éste, los clientes no dudaron en mostrar su enojo a través de Internet.
Por medio de blogs y plataformas como Twitter, la mayoría de los usuarios criticó a la empresa por los inconvenientes, aunque no faltaron quienes la protegieron.
Mi iPhone 5 “llegó hoy con pequeños arañazos en su lado derecho (…) y también tiene una pequeña marca en la parte baja trasera, cerca de la sección de vidrio”, indicó a MacRumors un internauta identificado como spr97ajm, quien agregó que “No me voy a preocupar por eso, pero muestra que el revestimiento es blando”.
Otros, como el tuitero @iheijoushin, se fueron en contra de los fabricantes: “Acabo de sacar de la caja mi #iPhone5 y hallé una rotura en la esquina superior izquierda. ¿Cómo se atreve alguien en China a dañar accidentalmente mi teléfono antes de que yo lo haga?”, indicó.
Por su parte, la usuaria Erica Schoonmaker (@_erica) señaló que si bien su iPhone 5 venía con un pequeño rasguño, era algo que realmente no le importaba.
Ante los problemas desde The Wall Street Journal postularon que podrían deberse al material del teléfono, según explicó The Verge: “La carcasa del iPhone 5 está hecha de aluminio anodizado, el cual, si bien es más ligero que el acero inoxidable usado en el iPhone 4 y 4S, también es más blando y parece ser más susceptible a los rasguños”.
Finalmente, cabe indicar que por el momento Apple no se ha referido a esta nueva polémica que envuelve a su smartphone, la cual se suma a las quejas de los usuarios por su servicio de mapas y a una acusación por plagiar el diseño de un famoso reloj suizo en su iPhone.