La Plaza Cienfuegos fue el escenario para que 350 mujeres recibieran su certificado de los talleres de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Talca. La iniciativa fue desarrollada hace cuatro años en la capital regional, con el objetivo que las mujeres desarrollen algún tipo de ingreso en sus familias y, a la vez, que puedan recibir capacitación en un oficio.

El Alcalde de Talca, Juan Castro, manifestó que este programa “va dirigido a todas las mujeres vulnerables de nuestra ciudad”. “Aquí hay tres meses de intenso trabajo en el que ha prosperado el interés de ellas en seguir capacitándose pues les permite salir de sus casas y perfeccionarse en diferentes modalidades, lo que les ayuda a incrementar sus ingresos económicos”, agregó.

Como informó Maulee.cl, los talleres se ejecutaron durante tres meses en diferentes sectores de Talca, los que se dividieron en modalidades como peluquería, manualidades, moda y repostería. Las beneficiadas son mujeres entre 18 y 59 años de edad, las que se inscribieron en la Oficina de la Mujer, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Valeria Salazar, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Talca, explicó que “durante los años anteriores estos talleres han causado un gran impacto en la comunidad y han traído muchos beneficios para las alumnas”. “Cada año tenemos un excelente número de interesadas y lo más importante es que estos talleres dan fruto, es decir que las mujeres reciben ingresos mediante lo que han aprendido”, afirmó.

Finalmente, la máxima autoridad comunal manifestó que cuando se ven los resultado de estos talleres “de inmediato pensamos en que estas mujeres podrían comercializarlos en cualquier lugar pues la calidad de los trabajos es excelente”. “Las quiero felicitar pues este trabajo es producto del esfuerzo que han realizado durante tres meses, que es el tiempo que le han dedicado a capacitarse”, finalizó.