Seis minutos de ataque constante le permitieron a Universidad de Chile salvar el empate frente a Wanderers en partido válido por la decimoprimera fecha del Torneo de Clausura de Primera División.
Levemente superior Universidad de Chile en el inicio, aunque no podía expresarlo en el marcador, ya sea por los despejes defensivos “caturros” o por jugadas que el juez de línea estimaba como posición de adelanto.
En eso estaba cuando en el 27′ una combinación entre Ormeño y Salmerón, habilitó por la izquierda a Castillo, quien definió raso ante la salida de Johnny Herrera y adelantar a Wanderers.
Sobre el final del primer lapso, hubo polémica, puesto que Sebastián Ubilla cabeceaba para igualar el partido, pero el juez asistente Óscar Suazo levantó la bandera para anular la acción.
En la segunda parte, Wanderers se dedicó a administrar la ventaja, esperar el ataque universitario y aguardar la chance de liquidar en el contragolpe. Así cayó la segunda cifra, cuando Salmerón abrió por la derecha para que Silva reciba con absoluta tranquilidad y fusiló al portero azul.
Tras cartón, un centro de Castro sobre la derecha es conectado por Gutiérrez para el descuento azul en 84′.
A partir de allí, la carga desesperada que trajo frutos: pase de Marino y Castro entró a la carrera para marcar el empate (91).
Con esto, Universidad de Chile mantiene el liderato del torneo, compartiendo aquel lugar con Iquique y 22 puntos, mientras que los caturros se mantienen en zona de Promoción, al llegar a 28 unidades e igualar la línea de Universidad de Concepción.