Milan, protagonista de un inicio de temporada catastrófico (10º clasificado), debe imperativamente ganar el domingo en campo del Udinese (17º), mientras que la Juventus intentará el sábado consolidar su liderato en la Serie A, en la cuarta jornada.
El empate concedido por el Milan contra el Anderlecht (0-0), el martes en Liga de Campeones, agravó el clima de crisis que flota en el seno del club lombardo.
Este revés, tras un mal inicio de campeonato (dos derrotas en casa contra equipos modestos y una sola victoria como visitante), ha colocado al entrenador de los Rossoneri, Massimiliano Allegri, en una posición delicada.
Los dos dirigentes del club, Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, han dado un ultimátum a su entrenador: una victoria contra Udinese el domingo o se tomará una decisión, por lo que Allegri podría ser cesado en caso de derrota.
Un signo de la tensión que reina en el Milan es que la prensa italiana se hacía eco el jueves de un altercado que habría opuesto durante la semana a Allegri y a Filippo Inzaghi, exdelantero milanista, ahora entrenador de los juveniles.
Según varios testigos, citados por la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, Allegri, en visita a los entrenadores de las categorías inferiores, habría saludado a Inzaghi, quien le habría ignorado.
El tono habría subido y el exdelantero habría acusado al entrenador de ser “poco serio”.
El nombre de Inzaghi figura entre los posibles sustitutos de Allegri. “Super Pippo” estaría asociado a Mauro Tassotti, actual entrenador adjunto.
Oficialmente, el club minimizó el incidente y los jugadores aseguraron que iban a luchar por recuperarse y salvar la cabeza del entrenador, con el que ganaron un Scudetto en la primera temporada milanesa del técnico, en 2010-2011.
La Juventus, por su parte, no conoce la crisis. Con tres victorias en tres partidos en la Serie A, los turineses empataron (2-2) en campo del actual campeón de Europa, Chelsea, el miércoles en Liga de Campeones, tras ir perdiendo por 2-0.
La visita del Chievo Verona, el sábado, no debería ser un problema para la Juventus.
Detras de los Bianconeri, con los mismos puntos que los turineses pero con peor diferencia de goles, Nápoles y Lazio intentarán también lograr su cuarta victoria consecutiva, respectivamente contra Catania, en Sicilia, y Génova.
– Programa de la cuarta jornada
- Sábado 22 de septiembre:
Parma – Fiorentina
Juventus – Chievo
- Dimanche 23 septembre:
Sampdoria – Torino
Atalanta – Palermo
Bolonia – Pescara
Cagliari – AS Roma
Catania – Nápoles
Inter – Siena
Udinese – Milan
Lazio – Génova