La Junta de Vigilancia Rural Alboyanco, perteneciente a la Provincia de Malleco, manifestó su descontento ante el resguardo policial en la zona y señaló que las autoridades no han cumplido con sus promesas de brindar seguridad.
Estas declaraciones de los agricultores surgieron luego que autoridades civiles y de Carabineros indicaran que la fuerza de tarea que opera en la provincia, para prevenir actos de violencia, mantiene tranquilos a los habitantes de la zona.
Así lo manifestó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
Sin embargo, Joel Ovalle, quien encabeza la junta conformada por parceleros principalmente de Angol, dijo que las autoridades tienen olvidada a la comuna y que sólo se centran en dotar de contingente a Ercilla y Collipulli.
Ovalle señaló además que las autoridades de Malleco no han respondido ante el aporte económico entregado por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, para la adquisición de aparataje comunicacional que mantendría conectadas a las comunas de Ercilla, Collipulli, Angol y Los Sauces, y que ellos no descartan manifestarse ante esta demora.