Fiscalización nocturna a conductores en Puerto Montt sorprendió a 14 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol, de los cuales, uno de ellos presentó 1,7 gramos de alcohol en la sangre.
En el marco del programa Cero Alcohol, carabineros junto a Senda realizaron una fiscalización en Puerto Montt, en el sector Pelluco y el centro de la ciudad, específicamente en las calles Antonio Varas y Presidente Ibañez, desde las 20:00 hrs. de ayer hasta las 06:00 de esta madrugada, totalizando 114 controles vehiculares y de conductores.
De estos más de 100 controles, 14 conductores fueron sorprendidos con presencia de alcohol en al sangre, de los cuales 4 personas estaban en condiciones físicas deficientes, 6 bajo la influencia del alcohol y 4 en estado de ebriedad, donde uno de ellos presentó 1,7 grados de alcohol en la sangre.
Frente a esta situación, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que es preocupante poder constatar que el 10 por ciento de los fiscalizados tenía presencia de alcohol en la sangre, lo que a su juicio da cuenta de un relajo por parte de los conductores.
El jefe comunal agregó que luego de estos resultados, es aún más necesario replicar este tipo de operativos de manera más frecuente en al región para controlar el consumo de alcohol entre los conductores y así poder evitar que se registren accidentes a causa de esto.
Con respecto a las personas que fueron sorprendidas bajo los efectos del alcohol, Muñoz indicó que pasarán a control de detención y quienes manejaban en condiciones físicas deficientes arriesgan una multa de 1 a 3 UTM.