La Major League Soccer estadounidense (MLS) suspendió este viernes por un partido y dispuso una multa para la estrella francesa de fútbol Thierry Henry, del New York Red Bulls, por un incidente de un cabezazo en un partido dos días atrás.

El delantero, de 35 años de edad, se perderá el partido de Nueva York a Nueva Inglaterra el sábado y será multado con una cifra no revelada por conducta violenta por un cabezazo al delantero del Sporting Kansas City, Kei Kamara, en una derrota en casa por 2-0 el miércoles, anunció la MLS.

Durante la realización de un cambio sobre el final del partido, a los 93, Henry corrió a Kamara y golpeó su cabeza contra la del rival, con lo cual cayeron ambos sobre el césped.

En Nueva York, en una derrota ante Kansas City el año pasado, Henry recibió tarjeta roja tras estrellarse contra el jugador Roger Espinoza cuando el balón estaba lejos.

Henry ha marcado 13 goles en 21 partidos esta temporada, compartiendo el cuarto lugar en la carrera de artilleros de la MLS. En 2011, el mediapunta francés anotó 14 goles en 26 partidos con los Red Bulls.

Kansas City lidera la Conferencia Este de la MLS con récord 16 victorias, 7 derrotas y seis empates, mientras que los Red Bulls van terceros en el Este, cinco puntos (14-8-7).

Observa la acción en este video: