El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor el año pasado, firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay.
El doble campeón del mundo, que en la primera sesión ya había logrado el mejor tiempo con 1 minuto, 50 segundos y 566 milésimas, rebajó el crono en los segundos ensayos en más de dos segundos (1 minuto, 48 segundos y 340 milésimas) en la mejor vuelta de las 27 que dio el trazado urbano de Marina Bay.
En la segunda sesión, Vettel aventajó en tres décimas al británico Jenson Button (McLaren) y en más de medio segundo al líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien superó al segundo Red Bull del australiano Mark Webber y al otro McLaren del británico Lewis Hamilton.
Vettel, que tuvo que abandonar en la última carrera disputada, el Gran Premio de Italia en Monza, por un fallo del alternador, ha dejado claro en estos primeros entrenamientos sus intenciones en Singapur, en un circuito bacheado que no perdona ningún error porque los muros están muy cerca del asfalto.
Los dos Force India del escocés Paul di Resta y del alemán Niko Hulkenberg completaron, junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes) el Top 8 de la segunda sesión de entrenamientos libres, disputada a la misma hora en la que se disputará el Gran Premio, es decir, cuando ya es de noche en Singapur, por lo que las condiciones de la pista y de temperatura serán similares a la que se encuentren los pilotos en la calificación del sábado (21H00 local; 10H00 hora de Chile, 13H00 GMT).
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que en la primera tanda logró el quinto mejor tiempo, por detrás de Alonso, se tuvo que conformar con el 13º tiempo en los segundos ensayos, aunque mejorando en un segundo su tiempo.
Algo parecido le sucedió al mexicano Sergio Pérez, segundo en Monza, que finalizó en la 10ª posición en la primera sesión, a menos de dos segundos de Vettel, y fue 15º en la segunda, a casi tres segundos del alemán.
En cambio, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) mejoró en su segunda prestación del día, pasando de la posición 16ª a la 9ª.
El francés Romain Grosjean, suspendido por una carrera, en Monza, tras haber provocado un accidente al inicio del Gran Premio de Bélgica, volvió a pilotar su Lotus E20 y rodó una veintena de vueltas en cada tanda, logrando el 15º mejor tiempo en la primera y el 10º en la segunda, pero a casi dos segundos de Vettel.
El indio Narain Karthikeyan recuperó su HRT-Cosworth pilotado por la mañana por el chino Ma Qing Hua, pero no lo hizo mejor: 24º y último tiempo, a más de seis segundos de Vettel.
La segunda sesión de entrenamientos fue interrumpida durante unos minutos por el accidente del brasileño de Williams, Bruno Senna, quien regresó al box en ciclomotor, mientras la grúa retiraba el coche de la pista.
Un fuerte riesgo de tormenta, anunciada por la meteorología de la Fórmula 1 para la primera sesión, no se concretó, lo que permitió a la mayoría de los pilotos rodar veinte vueltas, delante de tribunas muy bien iluminadas pero semivacías.