La conocida marca de ropa italiana Benetton nuevamente protagoniza en entrevero mediático a causa de sus iniciativas publicitarias. En esta ocasión, la textil llama a a escoger al ‘Cesante del año’.

“Esta campaña puede parecer menos impactante que las anteriores, pero en el trasfondo es más grave”, señaló en el lanzamiento de la campaña Alessandro Benetton, responsable de la sociedad, dando cuenta de la problemática que significa hoy el desempleo, principalmente en Europa.

Según los mentores de la publicidad, ésta persigue representar la realidad de miles de jóvenes, talentosos y titulados, que pese a sus habilidades no consiguen un trabajo.

Benetton asegura que la campaña no tiene una finalidad puramente mercantilista, sino que más bien se esmera en generar debate sobre la cesantía en medio de la crisis internacional, consigna El País.

Cabe recordar que la marca ya había propiciado otras iniciativas polémicas, como lo fueron los carteles con imágenes trucadas de autoridades mundiales besándose, tales como el papa y el imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Mira el video de la campaña, del autor advexpress:

http://youtu.be/LePY2vxq_UY