El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó que comenzarán los trabajos en el túnel del Puente Lo Padro, en la Ruta 68, para agregar una tercera pista y disminuir congestiones.
Los trabajos en la principal vía que une la región de Valparaíso con la Metropolitana surgen debido a que cada fin de semana largo se genera bastante congestión, por la gran cantidad de vehículos que llegan a la zona desde la capital.
Otro factor preponderante en este tópico es la gran cantidad de personas que a diario viajan a Santiago para desempeñarse en sus distintas labores.
Respecto de los tacos que producirán los trabajos, el Secretario de Estado destacó que ésta es una realidad que hay que asumir y, a su vez, recalcó la necesidad de que cuando éstos ocurran, es necesario alertar a los conductores.
Por lo mismo, está en curso la instalación de paneles electrónicos en la vía, los que avisarán el estado de las rutas.
A su vez, el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, manifestó que la conexión entre ambas ciudades es un tema que desde hace tiempo estaba en estudio y que con estas tres vías en la Ruta 68, se podrá concretar.
El carácter turístico de la zona sumado a que es el puerto más importante de Chile, hacen que las congestiones sean constantes, los cuales pretenden con estas tres vías ser solucionadas.