Este viernes se confirmó que el seleccionador nacional, Claudio Borghi, deberá cumplir 4 fechas más de castigo tras recibir el castigo de la FIFA por insultos verbales en contra de los árbitros en el partido de las clasificatorias mundialistas del mes de junio ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Al respecto, el volante de Unión Española, Braulio Leal, quien estaba en el banco de suplentes en esa jornada dirigida por el colombiano José Buitrago, señaló que no fue el ‘Bichi’ quien insultó al juez.

“El cuarto árbitro se equivocó, porque no fue Claudio el que gritó. Tampoco voy a decir quién fue. Me parece que es muy fuerte la sanción porque se debe entender que el fútbol es pasión”, señaló.

La voz de los técnicos

El adiestrador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, señaló que “la sanción a Claudio Borghi me parece exagerada, no conozco el informe del árbitro, pero por el bien de la selección Borghi debe estar donde le corresponde, en el banco”, aseveró.

José Sulantay, señaló que esta situación complica a cualquier entrenador y que lamentablemente 5 fechas es harto. “Ahora deberá buscar la fórmula de estar más cerca, para no perder la comunicación”, agregó.

En tanto, Leonardo Véliz dijo que “tendrá que hacer un trabajo, concienzudo, metódico y convincente de que la orden la emite él. Cuando falla el líder es determinante para el grupo”, señaló.

Víctor Hugo Castañeda se mostró en contra de la dura sanción: “Me parece exagerado el castigo. Que yo sepa no agredió a nadie ni mató nadie. Me parece importante que él esté en la banca”, manifestó.

Escuche aquí el diálogo con los profesionales de La Radio

El técnico de Colo Colo, Omar Labruna, señaló que es distinto no marcar presencia a la orilla del campo de juego.