La autoridad sanitaria de Bío Bío dio a conocer que sólo dos excepciones se consideran en el calendario de turnos de farmacias elaborado a nivel regional, cuyo stock de productos está normado para asegurar el abastecimiento a los usuarios.

Esto luego que auditores de La Radio dieran a conocer la falta de ciertos fármacos, alimentos y prestaciones en los locales que abrieron sus puertas durante los días festivos.

En esa línea, Alejandro Villarroel, quien se desempeña en la unidad de profesiones médicas de la Seremi de Salud, detalló que sólo el 18 de septiembre y 25 de noviembre se establece un turno doble para atender la contingencia.

El químico farmacéutico agregó que no se registran denuncias por falta de medicamentos después del último feriado, sin embargo recalcó que existe un reglamento que asegura el expendio de un mínimo de fármacos.

El calendario es rotativo y en él se consideran 11 farmacias en el caso de Los Ángeles, vale decir, aquellas que cuentan con un acceso directo al público y que no están al interior de un centro comercial o supermercado.