Al menos tres personas murieron este viernes en Pakistán con motivo de las violentas manifestaciones en protesta por un video panfletario islamófobo estadounidense que ha puesto al mundo musulmán en pie de guerra, informaron fuentes policiales y médicas.

Un policía perdió la vida y otros dos resultaron heridos en un tiroteo con manifestantes en Karachi, la mayor ciudad del país, donde miles de personas salieron a las calles para condenar el video “La inocencia de los musulmanes”. dijo el oficial Mohammad Shakeel.

Dos cines y un banco fueron incendiados en esta ciudad de 18 millones de habitantes.

En Peshawar (noroeste) también se registraron dos muertos y unos 60 heridos en los enfrentamientos entre policías y manifestantes iracundos por la difusión en internet de este panfleto islamófobo, que también saquearon e incendiaron dos cines locales.

Un chofer de la red local de televisión ARY News murió por un balazo en el pecho, según el hospital local Lady Reading.

Un manifestante fallecido fue trasladado al hospital universitario de Khyber, dijo a la AFP un doctor, elevando a tres el número de muertos este viernes en Pakistán y a cinco desde el inicio de semana.

Las autoridades habían hecho un llamamiento a la calma en esta jornada feriada bautizada “Día de amor al profeta”, cuyo objetivo era permitir a la población manifestarse pacíficamente en defensa del islam y Mahoma, ridiculizados en el video estadounidense que ha sido difundido en internet.