El pasado miércoles la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS6, hizo su estreno ante millones de expectantes fanáticos. Sin embargo, los usuarios no estuvieron del todo entusiasmados con una de las aplicaciones más prometedoras de este sistema: el servicio de mapas.

Lo anterior, según consignó la agencia Reuters, debido a que una gran cantidad de clientes expresó sus quejas “por la inexactitud de los mapas” y porque éstos contenían “una serie de errores geográficos, falta de información y de características”.

Sin ir más lejos, medios de comunicación como The Wall Street Journal aseguraron que los mapas de Apple “distorsionaban la realidad” y los compararon con la restauración del “Eccehomo” de Borja, representando a Google Maps con la pintura original y al servicio de Cupertino con la obra arruinada.

Incluso, para dar cuenta de los innumerables “horrores” geográficos de los mapas de la manzanita, un grupo de cibernautas creó una página de Tumblr en la que reúnen sus desaciertos.

Entre éstos destacan el haber “convertido” una catedral en una estación de tren y haber “borrado” del mapa a la segunda ciudad más grande de Suecia, Gothenburg.

Pese a todas estas críticas al sistema, disfrazadas de bromas, una de las que más impactó fue aquella realizada por los trabajadores del metro de Londres, quienes advirtieron en una pizarra: “Para beneficio de los pasajeros que usan iOS6, tenemos disponibles mapas de áreas locales en las boleterías”, consignó BoingBoing.net.

AllThingsD.com

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Boingboing.net

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