Con suaves pero perceptibles movimientos terrestres comenzó la mañana de este jueves en la región de O’Higgins, luego de que tres sismos de ligera y menor magnitud se registraran en un lapso de una hora.
Según la información recabada por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, el primero de los movimientos ocurrió a las 07:07 horas y tuvo una magnitud de 4.6 grados, seguido por otro a las 07:20 horas con magnitud 3.3 y un último sismo ocurrido a las 07:50 horas con magnitud de 3.8 grados.
Cada uno de los movimientos de placas registró epicentros distintos, pero todos dentro del sector sur de la región de O’Higgins. Además se dio a conocer que los hipocentros variaron entre los 12, 59 y 120 kilómetros de profundidad, por lo que las intensidades de cada uno fueron muy distintas.
Cabe destacar que los habitantes de las zonas más cercanas a los epicentros, en este caso Pichilemu, notaron en mayor o menor grado los movimientos, pero no se registró ninguna alerta ni alteración a los servicios básicos.
Para averiguar más sobre cómo se clasifican los sismos según su magnitud e intensidades, dejamos este enlace con la información recabada por BioBioChile y revisada por los servicios de sismología.