Intensos operativos realizados una semana antes de las celebraciones de fiestas patrias por la Policía de Investigaciones de Concepción, posibilitaron la incautación de casi cuatro kilos de droga, la que iba a ser comercializada en la Provincia durante este fin de semana y los días feriados.
Las indagatorias de la PDI concluyeron con el decomiso de un total de 35 mil 500 dosis de sustancias ilícitas, de las cuales 30 mil corresponden a cocaína base y el resto a marihuana.
El subjefe de la Brigada Antinarcóticos penquista, subcomisario Cristian Lara, informó que la labor no se limitará a las festividades, sino que “durante el mes de septiembre continuarán con el trabajo policial para evitar el tráfico y microtráfico”.
“El decomiso de esta importante cantidad de droga permitió sacar de circulación sustancias ilícitas que iban destinadas al consumo durante los días de celebraciones, lo que posibilitó evitar la comisión de otros delitos asociados a este flagelo”, señaló el jefe de la prefectura provincial Concepción, prefecto Ricardo Moscoso.
En ese sentido, durante las últimas horas, el grupo antinarcóticos de la Brigada de Investigación Criminal de Tomé detuvo a cuatro personas, tras incautarles 6.5 gramos de pasta base de cocaína, la cual iba a ser distribuida en Hualpén, Talcahuano y Tomé.
Por otra parte el fin de semana largo de fiestas patrias, la prefectura Concepción, con la finalidad de evitar delitos, aumentó sus servicios en lugares de alta afluencia de público como las fondas ubicadas en el estadio de Collao y la laguna grande de San Pedro de la Paz, los que culminaron con 18 personas detenidas, en su mayoría a debido a infracción a la Ley 20.000, robo y hurtos.