El circuito de playas de Lima será el punto de partida el 5 de enero del Rally Dakar 2013, que recorrerá ciudades de Perú para seguir luego por Argentina y Chile, informaron este jueves los organizadores.
“Antes de las pistas y las dunas (desiertos) a las que tendrán que medirse los competidores durante todo el Dakar 2013, comenzará la temporada sudamericana para los pilotos en las playas de Lima”, indicó el comunicado de prensa del Dakar 2013.
Según los organizadores, los distritos limeños de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del océano Pacífico, fueron elegidos para recibir del 2 al 5 de enero las verificaciones técnicas y la instalación del podio de largada de la competencia internacional.
El 5 de enero, los 450 vehículos entre autos, camiones y motos del rally entrarán al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, para luego continuar la aventura por territorio peruano en dirección a Argentina y luego a Chile.
Tras la partida, la carrera continuará por las ciudades de Pisco y Nasca (ambas ciudades en la región sureña de Ica) hacia Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.
Luego de atravesar Tacna, ciudad fronteriza con Chile el 8 de enero, el Dakar continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago de Chile el 20 de enero, según la organización.
El Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.
Perú fue la meta en enero del Rally Dakar 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009 cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.