El alcalde de Lanco, Luis Cuvertino descartó que el municipio sea el responsable del retraso que presenta el nuevo cuartel de Bomberos para la localidad de Malalhue.
Luego que en el pasado desfile de Fiestas Patrias, los mismos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Malalhue protestaron por lo que consideran una débil gestión de las autoridades con el proyecto, el edil de la comuna, aseveró que las observaciones del Sectorialista del Gobierno Regional no ha permitido avanzar con la iniciativa, cuyo diseño data del 2007.
En este sentido el alcalde Cuvertino planteó que el proyecto está entrampado porque los recursos para un cuartel de bomberos son más elevados que uno para un edificio público, como se espera desde el Ministerio de Desarrollo Social.
El cuartel tiene un costo cercano a los 400 millones de pesos, mientras que el edificio público, donde funcionaría la unidad de bomberos, tiene una inversión de 280 millones de pesos, según comentó el edil.
El jefe comunal espera que se mantenga el proyecto original por el aporte que ello significará para los bomberos y también para la localidad misma.
El tema será analizado el jueves 27 de septiembre en una reunión de concejo, donde se espera contar con la participación del encargado de Secplan comunal; el sectorialista del gobierno regional y el directorio del Cuerpo de Bomberos de Malalhue para conocer en que pié se encuentra este proyecto que espera cerca de diez años.