Durante el fin de semana largo personal de Aduanas junto a carabineros, realizaron dos procedimientos logrando incautar 6 kilos de cocaína, 27 kilos de pasta base y 40 kilos de marihuana.

El primero de estos se realizó en momentos que un jeep 4×4 fue fiscalizado luego de la utilización de un medidor de intensidad, que arrojó que el parachoques trasero y partes de las puertas traseras presentaran una intensidad anormal, por lo que fueron cortados encontrando 40 kilos de marihuana, equivalentes a más de 80 mil dosis, distribuidos en 115 paquetes pequeños.

Producto de este procedimiento se detuvo a los 3 ocupantes del móvil, todos de nacionalidad boliviana, identificados como Bernardo Mujica Vaca de 33 años, Luis Vargas Montaño de 27 años y María Liceras Aguayo de 21 años de edad, quienes al ser consultados por personal del OS-7 manifestaron que la droga tenía como destino la ciudad de Viña del Mar.

En el mismo lugar durante la madrugada de este miércoles usando la misma técnica de medición de intensidad, se procedió a la fiscalización de un vehículo, el cual presentó intensidad anormal en los costados del vehículo, percatándose que en su interior se mantenían ocultos 6 kilos de cocaína y 27 kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 165 mil dosis de drogas, distribuidas en 68 paquetes.

Tras la fiscalización fueron detenidos Juan Formas Díaz de 59 años de nacionalidad chilena. Quien quedó a la espera de su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar, que hasta la fecha carabineros ha incautado 6.581 kilos de droga un 9,14% más que durante el 2011.