El proyecto eólico, que desarrollará E-CL considera la operación de tres parques con una inversión total de 685 millones de dólares, y una capacidad instalada de 309,5 MW.
Ante el Ministerio de Medio Ambiente, este jueves la compañía E-CL presentó su proyecto Parque Eólico Calama, con el objetivo de obtener la validación nacional para tramitar su participación en el mercado internacional de bonos de carbono.
La empresa busca certificar esta iniciativa bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, considerando el rol fundamental que cumple en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La validación por parte del Ministerio de Medio Ambiente es uno de los requisitos solicitados por Naciones Unidas en ese proceso.
La iniciativa Parque Eólico contempla el desarrollo de tres proyectos ubicados a 20 kilómetros al sureste de Calama, que de concretarse en su totalidad suponen una inversión de 685 millones de dólares, además de sumar 309,5 MW de capacidad de generación en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)
E-CL actualmente es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.129 MW.