Un total de 4 fallecidos y más de 100 personas detenidas por conducir con diferentes niveles de alcohol en la sangre, fue el saldo de los 5 días de celebraciones de fiestas patrias en La Araucanía.
Todas las personas fallecidas eran peatones y tenían algún grado de alcohol en la sangre, según lo informado por Carabineros, además, en su mayoría pertenecían a comunas y sectores rurales de la región.
En los 5 días de celebraciones, igualmente se registraron 68 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, 39 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 7 con condiciones físicas deficientes.
El Coronel Pedro Larrondo, jefe de operaciones de la novena zona de Carabineros, dijo que dentro de todo los días festivos se desarrollaron con tranquilidad producto de la fuerte fiscalización que existió.
Se registraron también 78 accidentes de tránsito, resultando 8 personas con lesiones graves, 5 con lesiones menos graves y 61 con lesiones leves. Además, 209 personas fueron detenidas por transitar en la vía pública en estado de ebriedad.