La revista de farándula francesa Closer entregó este miércoles a los representantes de la duquesa Catalina y el príncipe Guillermo los archivos digitales de las fotos de la joven en topless, indicó una fuente cercana al caso.
El tribunal de Nanterre, en los suburbios de París, había ordenado el martes a Closer que entregara todos los archivos de las fotos en su posesión a representantes de la pareja real en un plazo de 24 horas, indicando que la revista sería multada con 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso.
No obstante, otra fuente cercana al caso había reconocido el martes que era muy difícil tener plena seguridad de que no se conserven copias de estos archivos.
Por otra parte, la revista del corazón sueca Se och Hör publica este miércoles fotografías de la duquesa de Cambridge en topless, una semana después de la francesa Closer.
Se och Hör se convirtió así en la cuarta publicación que divulga las controvertidas fotos, tras Closer el viernes pasado, el diario irlandés Daily Star el sábado y la revista italiana Chi el lunes.
La justicia francesa había prohibido el martes toda nueva divulgación o reventa de las fotos de la duquesa Catalina en topless, publicadas el viernes 14 de septiembre en exclusividad por Closer, fallo que fue recibido con “alegría” por el príncipe Guillermo y su esposa.