Un hombre agredió a su abuela y a otras dos mujeres al interior de su domicilio en un sector rural de Puerto Varas. Cuando personal policial llegó al lugar tras recibir la denuncia de parte de las mismas afectadas, el violento sujeto agredió también a un carabinero, dejándolo con una herida contusa en su rostro.
La violenta escena se desarrolló al interior de la casa donde convivían todos los involucrados en este hecho, ubicado en el kilómetro 8 del sector Rollizo, comuna de Puerto Varas, lugar donde un hombre de 29 años agredió a su abuela de 71 años de edad y, además, a dos tías, de 51 y 52 años.
Una vez recepcionada esta denuncia sobre violencia intrafamiliar, personal policial del Retén Canutillar acudió al lugar y procedió a detener al agresor, quien opuso una férrea resistencia, logrando agredir con un golpe de puño al carabinero Luis Oñate Valdebenito.
Una vez reducido el sujeto, fue trasladado junto a las tres mujeres que agredió -y también junto al funcionario policial agredido- hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde a las mujeres se les diagnosticó sólo lesiones de carácter leve y, a Oñate Valdebenito, una herida contusa en su rostro.
Por este hecho, el detenido será puesto a disposición de la justicia, donde deberá responder por violencia intrafamiliar, así como por maltrato de obra a personal policial.