Las comunidades de Miraflores y Achupallas en Viña del Mar ya cuentan con una Brigada, que cubrirá las emergencias que ocurran en esos sectores.
Cerca de un año, estuvieron luchando los llamados bomberos anónimos de la ciudad jardín, quienes hace algunos días lograron obtener la documentación que los acredita como una Brigada de Emergencia.
Según la información entregada por el Director de la Compañía, Cristián Ovalle, la ley dice que en un mismo sector no puede haber dos cuerpos de Bomberos, por lo tanto tuvieron que optar a una personalidad jurídica más acotada, o sea, como una brigada.
Ovalle, agregó que la brigada va a cubrir labores de emergencia en dichas comunidades, que irán desde incendios forestales hasta estructurales.
El jefe de la brigada también señaló que están construyendo su cuartel, que tiene una sala de estar, oficinas, la guardia para dos personas. Además, cuentas con un carro de bomberos y uniformes para el personal.
Cabe mencionar, que son 20 los funcionarios que trabajan en la compañía y el cuartel se emplaza en el paradero 10 de Miraflores, cerca del foco del incendio que el verano pasado arrasó con casi setenta casas en el sector alto de Viña del Mar.