El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, respondió a las críticas que los obispos evangélicos realizaron al poder judicial, señalando que el mensaje religioso forma parte de “una moda” y aseguró que no comparte sus dichos.

Recordemos que fue el domingo recién pasado, durante el Te Deum evangélico, el obispo y secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Hedito Espinoza realizó duras críticas contra la labor que desarrolla el Poder Judicial, buscando la actitud garantista de algunos jueces que protegerían más a los victimarios que a las víctimas.

Al respecto, el pastor Espinoza reiteró sus dichos, afirmando que son parte de una opinión generalizada de la ciudadanía y que como hombres de iglesia deben ser capaces de canalizar esa preocupación.

En respuesta a esta polémica el fiscal nacional Sabas Chahuán destacó la labor realizada por los fiscales, pero aseguró que es necesario mejorar el trabajo hecho.

Ante las críticas de la iglesia evangélica, Chahuán insistió en recalcar que la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones diferentes.