La celebración continúa y las fondas en Concepción no paran. Las ramadas en el Estadio Ester Roa Rebolledo trabajan al 100% para recibir a los visitantes durante los días de fiesta que quedan. Están contentos con las ventas que, según los fonderos, hasta el momento son mejores que otros años.

Un balance positivo a pesar de el clima en Concepción donde a ratos caen algunas gotas, las que no logran empañar la celebración de las Fiestas Patrias.

Los fonderos en el Estadio Collao esperan un repunte en ventas. Eso sí, dijeron que la lejanía y el cobro de entrada no favorece a la visita del público.

María Rodríguez trabaja en la fonda “Onde Violeta” dijo que los 5 días de celebración son una motivación para seguir trabajando y que espera sacar cuentas alegres cuando cierre.

Los Fonderos dijeron a La Radio que los primeros días el ingreso fue un poco más lenta.

Rigoberto Ortíz de la Fonda “Mi Chinito” dijo estar contento con la recepción del público y hace un invitación a las familias a participar de estas. Incluso recomendó asistir el 19 de septiembre, último día de fiestas donde el remate se toma las fondas.

Aro…aro…aro… pero no todo es celebración. La Seremi de Salud sigue fiscalizando locales y recinto de ventas de carne. A la Fecha llevan 74 sumarios en la región y el decomiso de carne supera los 5 mil kilos. Hasta el momento informan que no existen brotes de intoxicación por alimentos.

Finalmente esperan cumplir las espectativas que se fijaron el primer día: superar las 100 mil visitas al término de las ramadas.