Marina Berlusconi, hija del exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi y presidenta de la editorial Mondadori, propietaria de las revistas que publicaron o se disponen a publicar las fotos de Catalina en topless, defendió la decisión en nombre de la libertad editorial.

“Mondadori, de la que soy presidenta, es una editorial que utiliza de la mejor forma posible esta libertad y esta autonomía que los accionistas siempre le han reconocido y en esta ocasión también se ha limitado a hacer su trabajo”, escribe Marina Berlusconi el domingo en una carta abierta.

Esta carta fue dirigida al diario de izquierdas La Repubblica, que criticó a Silvio Berlusconi por haber permitido la publicación de las imágenes de la duquesa Catalina en topless en una revista propiedad del grupo Mondadori que su familia controla.

La revista francesa Closer publicó el viernes en exclusividad fotos del príncipe Guillermo y su esposa tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia. Varias imágenes muestran a la duquesa de Cambridge en topless.

Closer, al igual que el semanal italiano Chi que prevé publicar el lunes un número especial dedicado a las fotos de Catalina, pertenecen al grupo Mondadori.