La Fedeleche destacó aumento considerable del consumo de productos lácteos en el último año, proyectando año se proyecta en 145 litros per cápita.
El presidente de Fedeleche Eduardo Schwerter, se mostró bastante optimista con el aumento del consumo de productos lácteos en el país, ya que por años siempre fue de 110 o 120 litros per cápita anuales, pero desde hace 5 años atrás, cuando se retomó la campaña publicitaria, el consumo aumentó significativamente.
Schwerter agregó que además existen productos emblemáticos como por ejemplo el yogurt, donde Chile es uno de los países de más alto consumo, lo que a su juicio se debe a esta campaña que ha elevado el valor de consumir productos lácteos, y las personas han entendido la necesidad de consumir leche, lo que se ve reflejado en las estadísticas y que también ha ayudado el incremento del poder adquisitivo en el país.
Eso sí, el presidente de Fedeleche destacó que la organización mundial de la salud y la FAO indican que los países deberían tener un consumo per cápita entre 160 y 180 litros, por lo que Chile con sus 145 litros está aún lejos, sin embargo, señaló que se está trabajando en la linea correcta para lograrlo.