l supuesto realizador del filme antimusulmán que provocó una ola de indignación y protestas en el mundo islámico fue interrogado en la madrugada del sábado por la policía, informó un portavoz policial.
Nakula Besseley Nakulade, 55 años, fue llevado al destacamento de policía por oficiales de Cerritos, California, poco después de la medianoche para ser interrogado, dijo el portavoz del departamento de policía de Los Angeles, Don Walker a la AFP.
Una filial local de la cadena NBC News reportó que el hombre vestía una chaqueta, sombrero, bufanda y lentes, momentos más tarde, cuando fue dejado en libertad.
Voceros policiales dijeron -sin dar otros detalles- que los oficiales federales querían saber si Nakula había violado las condiciones de la libertad condicional en la que se encuentra.
Identificado por los medios -sin que se confirmara oficialmente- como el responsable de la realización del filme, Nakula había sido declarado culpable en 2010 de fraude bancario y sentenciado a 21 meses de prisión.
También se le prohibió el uso de computadoras o internet por cinco años sin autorización previa y se le ordenó el pago de una multa de 790.000 dólares.
Su casa en el suburbio de Cerritos, al sur de Los Ángeles, ha estado rodeada desde el miércoles de policías y periodistas, pero Nakula no hizo declaraciones y las autoridades no divulgan información sobre el caso.
Nakula ya había sido enjuiciado en 1997 y sentenciado a un año en prisión luego de declararse culpable de posesión de metadona.
Aparentemente Nakula está detrás de la producción de “La inocencia de los musulmanes”, financiada por un grupo con sede en California llamado Media for Christ, presidido por el egipcio cristiano Joseph Nassralla Abdelmasih.
El filme fue proyectado en una sola función este año en Hollywood, pero su trailer en línea desató violentas protestas en Medio Oriente y el Magreb esta semana, en medio de las cuales murieron el martes el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.