Vecinos de Aurora de Chile realizaron un acto cultural para manifestarse en contra de la amenaza de expulsión por lo que califican de un “cartel político empresarial de Concepción”. Anunciando la búsqueda de una salida por medio de negociaciones con la Municipalidad.
La Junta de Vecinos y Mesa de Solidaridad Aurora de Chile, que integra la Red Construyamos realizó una Fiesta Popular, en la misma población en defensa del barrio, por la eventual amenaza persistente de ser expulsados.
La Población Aurora de Chile está emplazada en la ribera norte del río Bío Bío, hace más de 80 años, a la altura de la construcción del polémico puente Chacabuco. Los vecinos explicaron que fueron ellos quienes hicieron los rellenos del terreno y construyeron ahí sus casas. Por ese hecho afirmaron que no deben ser expulsados del lugar.
Presidente de la Junta de Vecinos siglo XXI – Villa Huracán de la población Aurora de Chile, Alfonso Vera, indicó que el acto pretendió recordar el derecho histórico que tienen los pobladores de seguir viviendo en el lugar.
Informó que actualmente, viven alrededor de 500 familias a las que se les prometió un proyecto de vivienda, pero que buscan en primera instancia el diálogo con el municipio penquista.
Ante la posible expropiación, Eliana Figueroa vecina del sector aseguró que se sienten propietarios de los terrenos y que esperan se les entreguen casas que les permitan seguir en el lugar.
Los vecinos afirmaron que seguirán buscando el diálogo para encontrar una solución a sus problemas, además se manifestaran de manera pacifica hasta lograr su objetivo que es seguir en Aurora de Chile.