La Autoridad Sanitaria en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reiteran el llamado a consumir carnes de locales autorizados y, en el caso de realizar el sacrificio del animal en el hogar, recomiendan analizar muestras con un médico veterinario.
Héctor Carrasco, jefe de Acción Sanitaria, indicó que durante estos días cuando aumenta el consumo de carnes y alimentos en diversos locales, mantendrán las fiscalizaciones con diez funcionarios en Los Ángeles, región del Bío Bío, quienes recorrerán las ramadas durante todos los días de celebración.
Para asegurar que la carne de cerdo no contenga el peligroso parásito de la triquinosis o triquinelosis, existe un examen que puede realizar cualquier veterinario.
No obstante, las autoridades recalcan que debe ser ese profesional el que lo realice y no otro, tal como señaló Rosa Cifuentes, jefa de la oficina en Los Ángeles del SAG
Además de las recomendaciones, ambos organismos anunciaron la presencia de fiscalizadores en locales donde se vendan alimentos y bebidas alcohólicas, para evitar al máximo la comercialización de productos en mal estado que dañen la salud de las personas.