Tras el asesinato de J. Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, el diario The New York Times publicó una foto en su sitio web, donde aparecía el malogrado diplomático, pocos minutos antes de perder la vida.
La polémica se armó cuando el Gobierno estadounidense solicitó formalmente al diario retirar la foto por “razones emocionales”, sin embargo, el medio la rechazó argumentando su “valor noticioso”.
“Este tipo de decisiones nunca son fáciles, y ésta en particular es una de las más difíciles. Pero este caótico y violento suceso tiene una importancia capital y creemos que esta foto ayuda de forma significativa a los lectores del Times a contextualizar la situación”, indicó New York Times en un comunicado oficial recogido por el blog periodístico 233 Grados, perteneciente al diario electrónico La Información.
La determinación del medio neoyorquino fue adoptada pese a las quejas de algunos lectores, según reconoció el mismo diario.
Pero no es primera vez que New York Times se ve envuelto en una controversia como ésta, hace algunas semanas fue blanco de críticas cuando publicó una sangrienta foto del tiroteo en el Empire State Building y también se negó a retirarla argumentando su valor periodístico.
¿Crees que el diario neoyorquino hizo bien en no sacar la foto?