Los trabajadores del Ministerio de Educación en La Araucanía decidieron deponer, por ahora, el paro de actividades, el que este viernes cumplió 48 horas.

Como lo informó La Radio, la movilización se inició en la región este jueves, en rechazo al traspaso que sufrieron sin información ni consulta unos 300 trabajadores del país a la Superintendencia de Educación.

Sin embargo, tras una reunión entre el directorio nacional de los trabajadores de educación y autoridades de Gobierno, se logró llegar a un acuerdo, el que fue analizado en La Araucanía.

Luego de un proceso de votación, la mayoría de los funcionarios en la región que fueron traspasados a la Superintendencia, decidieron deponer la movilización y estudiar la propuesta recibida. Así lo detalló a Radio Bío Bío el dirigente de los trabajadores en La Araucanía, Francisco Jiménez.

Si bien desde el próximo jueves 20 de septiembre la atención será normal en las oficinas regionales del Ministerio de Educación, el 24 de este mes, habrá una nueva asamblea para analizar los votos que se hayan registrado en todo el país y así determinar si la movilización se depone definitivamente o se retoma.