Un llamado al autocuidado hicieron los directivos del Hospital Base de Los Ángeles en vísperas del inicio de Fiestas Patrias, recordando que muchos accidentes y emergencias son evitables, por lo que también pueden disminuirse las atenciones no pertinentes en la urgencia.
La realidad es lamentable, pero concreta, un fin de semana tan largo tiene inevitablemente el factor de emergencias muy alto considerando que algunos irresponsables insisten en manejar bajo la influencia del alcohol o cometen insfracciones absolutamente evitables.
En ese sentido el jefe de la Urgencia, Sergio Maldonado, señaló que lo ideal en estos días es acudir a los servicios de urgencia primarios ante alguna dolencia y, si es derivado por los especialistas, acudir al Hospital Base. Esto recordando que muchas atenciones no pertinentes pueden haber sido resueltas en un consultorio.
Por su parte, el director del complejo asistencial, Luis San Martín, indicó que si se respetan las sugerencias, se pueden evitar infecciones o dolencias y así poder descomprimir la Urgencia.
Los facultativos anunciaron un reforzamiento del servicio, pero principalmente señalaron que si la comunidad genera un autocuidado, podrán disfrutar de las fiestas en familia y sin inconvenientes.