La actriz Kathy Bates, estrella de clásicos como “Misery” y “Titanic”, reveló a través de Twitter que sufría de cáncer de mamas y que fue sometida a una doble mastectomía, de la cual se recupera.
Tras mantener su cuenta en silencio desde mayo, poco después de que su programa televisivo “Harry’s Law” fuera cancelado por el canal NBC, la actriz de 64 años reapareció el miércoles cuando tuiteó:
“Hola a todos, lamento este largo silencio. Me diagnosticaron cáncer de mamas hace dos meses y me estoy recuperando de una mastectomía doble”.
En un mensaje posterior, escribió: “No extraño mis senos tanto como a ‘Harry’s Law’”.
A continuación recibió decenas de mensajes de apoyo por parte de mujeres que habían sufrido experiencias similares.
Bates había padecido cáncer de ovarios hace nueve años, antes de que se le diagnosticara el mal en las mamas hace pocas semanas.
“Por fortuna no tengo que pasar por la radiación ni la quimioterapia”, dijo en una entrevista a la revista del espectáculo People. “Siempre aterrizo en mis pies como un gato y por suerte esta no fue la excepción”.
Bates ganó en 1991 el Oscar a mejor actriz por “Misery”, dirigida por Rob Reiner en base a una novela homónima del maestro del horror Stephen King. También fue nominada por sus papeles de reparto en “Primary Colors” (1998) y “About Schmidt” (2002).
En “Titanic”, la película más taquillera de todos los tiempos (USD 2.185 millones) y ganadora de 11 premios Oscar, Bathes representó a la filántropa Molly Brown.