Profesionales del Centro de la Mujer de la Provincia del Huasco, se reunirán este jueves con la joven de 17 años que resultó con heridas graves tras ser agredida por su pareja el pasado martes 11 de septiembre.

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) –organismo propietario del centro que administra la municipalidad de Vallenar- María Teresa Cañas, señaló que “la violencia hacia la mujer es inaceptable en todas sus formas”.

Según Cañas, profesionales del Centro de la Mujer se contactaron con la joven que sufrió este ataque y se decidió coordinar una entrevista con la abogada, psicóloga y la asistente social, “para quedar a su servicio; y dar respuesta y ayuda a todo lo que esta joven madre requiera” sostuvo.

En la audiencia se argumentó que el imputado agredió a la mujer lanzándola al suelo para luego propinarle patadas en su rostro, lo que originó que la joven resultara con fractura nasal y de mandíbula. Ambas lesiones de carácter grave.

El hombre, 25 años, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de tres meses para la investigación de este caso.