Pastores evangélicos de Valparaíso recibieron credenciales que los habilitan para ingresar a recintos hospitalarios y carcelarios, de manera de difundir sus creencias.

En la oportunidad participaron diversas autoridades regionales, entre ellas el alcalde Jorge Castro, quien destacó su labor y esta entrega, la que les permitirá ejercer su fe de forma libre e identificada.

“Es un acto muy importante, ya que hoy estamos entregando más de 50 credenciales a nuestros pastores evangélicos (…) Estas credenciales les permitirán identificarse para poder llegar dentro de los recintos hospitalarios y penitenciarios y así, poder trabajar con el pueblo cristiano a rescatar almas”, manifestó el edil.

Por su parte, la iglesia evangélica calificó la iniciativa como un importante avance en materia de reconocimiento de su religión.

Moisés Salinas, representante de las Iglesias Evangélicas de la Región de Valparaíso, señaló que “nosotros estamos para servir a la comunidad y queremos ser una ayuda a la gente, por ello, este reconocimiento es tan significativo”.