Personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco, mediante fiscalizaciones de rutina en el área de Canal de Calbuco y Canal Abtao, detectaron dos embarcaciones infringiendo la Ley de Pesca.

En el primer caso se sorprendió a la lancha a motor “Natalia II” -con matrícula de Achao- transportando 900 Kilogramos de congrio dorado, el cual se encuentra en veda.

Por lo anterior, la embarcación fue escoltada hasta el muelle artesanal La Vega de Calbuco, en donde el personal de Servicio Nacional de Pesca procedió a efectuar la incautación del producto y citar a los infractores.

En tanto, en un segundo operativo nocturno y en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, en el sector del Canal Abtao se fiscalizó a la lancha a motor “Yita”, con matrícula de Lebu, en donde se encontró a bordo 3 mil kilos de reineta.

De este modo, el patrón de la embarcación fue citado al Juzgado de Letras de Calbuco por no contar con la autorización del Registro Pesquero Artesanal para extraer ese producto en la región de Los Lagos.