El aumento de la dotación policial en Osorno es una de las principales medidas de seguridad tomadas para prevenir el alza de delitos que se produce durante las Fiestas Patrias.

Carabineros planea no sólo aumentar la cantidad de funcionarios en las calles, sino también intensificar los controles en diversos puntos de la ciudad.

Las festividades tendrán como centro el Recinto Sago de Osorno, donde se instalarán 39 locales de comida y 10 de cerveza que esperan la visita de más de 10 mil personas diarias.

Por lo anterior, la Policía de Investigaciones establecerá cuarteles móviles en el sector, con el fin de agilizar las posibles denuncias de la ciudadanía.

Por su parte, Carabineros aumentará su contingente para, de esta manera, poner especial énfasis en el control vehicular a fin de evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta irresponsable de alcohol.

Finalmente, cabe mencionar que el barrio bohemio de Osorno será un punto clave en lo que respecta al resguardo policial; en el lugar, Carabineros dispondrá vigilancia permanente, pues se estima que aumentará de manera considerable la cantidad de transeúntes.