Las autoridades de Educación, Gobierno Interior y la Policía de Investigaciones dieron a conocer en Valdivia las medidas para que los escolares hagan un uso seguro de internet.

En el marco del Plan Escuela Segura, alumnas y alumnos del 5º B del colegio Príncipe de Asturias, en donde se lanzó la campaña, conocieron mediante una presentación y videos los principales riesgos de la utilización de internet para los estudiantes, donde los mejores y principales reguladores y educadores respecto a su uso deben ser los apoderados.

Asimismo, las autoridades entregaron recomendaciones a los padres presentes en la actividad, como lo confirmó el director del establecimiento Luis Gallardo.

Desde la PDI se explicó sobre riesgos del uso de internet e hizo un llamado a denunciar si los padres notan que sus hijos están siendo afectados por este tipo de delitos.

Según la policía civil, Facebook y Messenger son las redes sociales más utilizadas para el ciber abuso y la edad promedio de las víctimas es de 13 años.