Más de un cenentar de trabajadores se reunieron en la Asociación gremial de Productores de Leche para analizar la situación generada ante el anuncio de Nestlé de disminuir el precio de la lactosa.

El Presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, expresó que la idea basal del encuentro es entregar en detalles los argumentos utilizados en su defensa frente a los miembros de la multinacional.

Konow expresó además que consideraban la medida como “descontextualizada”, en el sentido de que los principales insumos que ellos tienen -combustible, grano y la mano de obra- han presentado una tendencia al alza en los últimos meses, por lo que se prevé una situación compleja para este subsector agrícola y aumentos en los precios de los alimentos para los próximos meses.

Cabe mencionar que a pesar de la retractación, dijo Konow, sí se anunció que habrá un cambio en la pauta de pago, por lo cual llamó a todos sus socios a estar expectantes y vigilantes frente a esto; como asociación, señaló, analizarán detalladamente el panorama actual con el objetivo de determinar el lineamiento a seguir.

Finalmente añadió que la defensa de los intereses de productores de leche es el motivo de existir del gremio y recordó que ya enfrentaron a una situación similar en el año 2009, cuando Soprole realizó un anuncio similar; en dicha situación lograron revertir tales anuncios, por lo que realizó un llamado a la tranquilidad.