El alcalde Eduardo Borgoño confirmó que la Municipalidad de Los Ángeles no otorgará permisos para el comercio ambulante en el sector céntrico de la ciudad.
La autoridad edilicia sostuvo que esta actividad genera una dificultad bastante seria, haciendo una autocrítica, pues la falta de personal para inspeccionar genera que surjan personas que tienen dos o más puestos, considerando que hay “pequeñas mafias” que operan y a las que definitivamente se les quitará todo tipo de autorización.
Borgoño aseveró que la Municipalidad no va a entregar permisos en el cuadrante desde el paseo semi peatonal, la plaza y otros próximos al radio céntrico, añadiendo que hay una serie de problemas anexos al comercio ambulante que generan la medida de no entregar las autorizaciones.
Recordemos que este tema ha sido uno de los principales dolores de cabeza para las autoridades, considerando que evaden impuestos y generan una serie de problemáticas vinculantes, como el aumento de la delincuencia.
En ese sentido, la autoridad comunal sostuvo que se coordinará con Carabineros para seguir fiscalizando y aumentando la seguridad de estas visitas, pues en más de una ocasión han ocurrido agresiones con arma blanca por parte de algunos ambulantes, principalmente de triciclos a los inspectores municipales.